La 30 edición de Premio Lo Nuestro festejó a la música latina, sin nominados ni galardones en categorías competitivas, un cambio notable con respecto a sus anteriores ediciones.

La edición especial se celebró con coloridos números musicales, estrellas de siempre, y reconocimientos especiales para los cubanos Emilio y Gloria Estefan.

El matrimonio Estefan uno de los más influyentes del mundo del espectáculo, ha recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el galardón a la Excelencia por sus logros profesionales, Emilio y Gloria fueron agasajados por su labor como embajadores de la música latina e inspiración para nuevas generaciones de artistas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En la velada de ayer, recibieron el reconocimiento de la mano del cubanoamericano Pitbull, luego de una actuación de Il Volo, Leslie Grace y Víctor Manuelle, quienes interpretaron temas icónicos como “Con los años que me quedan”; “Conga” y “Mi tierra”.

Gloria le dedicó el reconocimiento a su madre, fallecida hace un año, así como a sus hijos y su nieto, y declaró: “Este Premio Lo Nuestro significa muchísimo para mí porque yo me siento de ustedes, yo me siento de cada uno de los países latinos que hacen de EEUU un país más fuerte, más bello y con gran sabor, que aún se sienten latinos aunque nacieron aquí”.

Que honor! Que orgullo! Gracias! Gracias! @premiolonuestro @univision ❤️🎶🎶❤️

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

Por su parte Emilio, dijo sentirse satisfecho de recibir el Premio en Miami, la ciudad que los vio crecer como artistas, el músico recordó que estuvieron en los primeros Premios Lo Nuestro, hace 30 años atrás, y que en aquella ocasión le dedicaron su galardón a la juventud latina, y en especial a Cuba, la tierra que los vio nacer.

Por vez primera las anfitrionas del evento eran todas mujeres, la presentadora Lili Estefan, la cantante Laura Pausini, y la modelo Alejandra Espinoza estuvieron a cargo.

En referencia a la masacre ocurrida en Parkland, Florida hace más de una semana, Espinoza dijo: “Por favor señores, escuchemos lo que nos están diciendo los estudiantes”, defendiendo la causa del movimiento NeverAgain, sobrevivientes del tiroteo que luchan contra las armas de fuego.
“Necesitamos más amor y más música”, clamó Pausini.

“Proponemos algo: cambiemos las balas por amor porque lo que sucedió en Parkland, Florida, no puede repetirse”, expresó Lili.

La gala que honró a la música latina de todos los tiempos se transmitió en vivo, desde Miami por Univisión, y participaron estrellas como Pepe Aguilar, Pausini, Pitbull, Daddy Yankee, Natalia Jiménez, Olga Tañón, Bad Bunny, entre otros.

(Con información de Diario de Cuba)