Pasaporte cubanoLa reforma migratoria continua provocando noticias y el gobierno cubano sigue dando datos sobre el contenido de la nueva ley que afecta el proceso migratorio de los cubanos. Ayer miércoles el gobierno de Cuba anuncio una flexibilización de los llamados emigrantes ilegales para que estos puedan regresar a la isla. “Se normalizará la entrada temporal al país de quienes emigraron ilegalmente después de los acuerdos migratorios de 1994” dijo el secretario del Consejo de Estado en la isla.

Ver Más
Drag y contorsionista cubano, lanza mensaje contra la homofobia en su actuación de Got Talent España

La nueva medida permitirá que deportistas de alto rendimiento que desertaron durante competencias o médicos que abandonaron sus misiones puedan regresar a Cuba cosa que ha día de hoy no se podía hacer o era muy difícil gestionar el permiso. La medida impone una restricción de ocho años para que estos profesionales puedan regresar a Cuba salvo aquellos que emigraron con menos de 16 años.

La medida facilita a emigrados que quieran regresar de manera definitiva a Cuba que según el gobierno cubano alrededor de 1000 emigrados regresan cada año en la actualidad. Esta medida no es mas que la devolución de un derecho de cualquier ciudadano del mundo de regresar a su país manteniendo sus bienes, no es mas que el reconocimiento a la libertad de movimiento que nuca debió ser negada a los cubanos. Actualmente viven mas de 2 millones de cubanos fuera de Cuba.