Arzobispo-Bruno-MusaroEl Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba, dijo que “sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano” durante una misa en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.

Dijo además que la situación en Cuba es producto de “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años.”. “Para esta genta la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla.” el embajador del Vaticano en Cuba.

El Arzobispo Bruno Musaró continuo su crítica al gobierno y la situación de Cuba “En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel, Aún medio siglo después se habla de Revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos” dijo.

Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado” concluyo el Arzobispo Bruno Musaró.