Cuba-Estados-Unidos-ConversacionesLos gobiernos de Cuba y Estados Unidos se mostraron complacidos después de concluir la segunda ronda de conversaciones que se desarrolló en el día de hoy. Ambas delegaciones se mostraron confiadas de que ambas embajadas podrán ser abiertas en las próximas semanas antes de la Cumbre de las Américas como quería Estados Unidos.

“Con el tipo de cooperación que hemos visto hoy, estoy muy optimista y creo que sí se pueden abrir las embajadas y restablecer las relaciones diplomáticas antes de la Cumbre de las Américas en abril” dijo la secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Roberta Jacobson.

La jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal, también se mostró satisfecha por el progreso en las conversaciones sobre todo en temas como seguridad aérea, prevención de derrames de petróleo, áreas protegidas y correo postal.

“Hemos tenido progreso en la reunión, puedo afirmar que logramos aproximar las posiciones entre ambos procesos. Soy optimista de que las próximas semanas acercarnos a ese momento para el cual no tenemos una fecha”, dijo por su parte Josefina Vidal.

Cuba finalmente acepto el proceso de Estados Unidos para evaluar si Cuba no debe estar en la lista de países patrocinadores del terrorismo y no condiciono el progreso de las conversaciones a ese tema.