oficina-intereses-cubaUno de los primeros pasos en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos será el establecimiento de una embajada que según fuentes oficiales estará en el mismo lugar donde está actualmente la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA).

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para asuntos del hemisferio occidental visitara Cuba en el próximo mes de enero para comenzar a tratar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Ver Más
El Banco Central confirma las nuevas tasas de interés en Estados Unidos

“Abrir una embajada es un gesto simbólico, pero los símbolos son verdaderamente importantes”, dijo John Caulfield, que fue jefe de la Sección de Intereses de 2011 a 2014. “Este es un símbolo bastante potente por parte de nuestro presidente de que queremos tener una relación más normal con Cuba a pesar de que tenemos las diferencias evidentes” continuo el diplomático estadounidense.

Ver Más
Cubanos posponen nacimiento de hijos por carencias económicas

El gobierno de Estados Unidos espera poder aumentar su personal diplomático en la isla para dar soporte a un posible incremento de viajes de estadounidenses a la isla.