Eliecer Avila Viaja fuera de CubaEliecer Ávila, una de las jóvenes figuras de la oposición y uno de los más inteligentes logro obtener su pasaporte cubano para viajar a Suecia beneficiándose de la nueva política migratoria de la isla. Eliecer se dio a conocer al cuestionar en una asamblea estudiantil a Ricardo Alarcón por las restricciones de viajes existentes en ese momento y donde le arranco la famosa explicación de los aviones que chocarían en el aire si todos viajaran.

Ávila se ha ganado la admiración de muchos cubanos por sus intervenciones en el programa “Estado de Sats” y otros. El opositor cubano dijo en una entrevista a “Radio Martí” que viajaba solo de manera temporal para descubrir cómo funciona el mundo y agradeció a los amigos que lo invitaron.

La reforma migratoria está en vigor desde el pasado 14 de Enero y una de las mayores dudas en su funcionamiento estaban en el tratamiento que tendrían los opositores. Hasta el momento algunos de los opositores más conocidos han recibido su pasaporte y en teoría podrían viajar, pero otros de la causa de los 75 se les ha negado el pasaporte por estar en libertad con una licencia extrapenal.