Eliecer Avila Viaja fuera de CubaEliécer Ávila denuncio ante la prensa internacional que fue objeto de represalias de las autoridades cubanas a su regreso a Cuba después de una gira por varios países según revelo el diario “El Nuevo Herald”. El activista y opositor Ávila fue recibido a su llegada por agentes de la seguridad del estado y de inmigración para someterlo a chequeos excesivos.

Eliecer estuvo cuatro horas retenido por las autoridades cubanas y le fueron confiscados libros y revistas que traía de sus viajes por Europa y Estados Unidos. Yoani Sánchez debe regresar el próximo jueves a Cuba y aseguro no temerle a la represión “Ya sé cuál será el castigo: el fusilamiento mediático, la lapidación pública, el crecimiento de las ofensas sin fundamento, estigmatizar mi imagen, satanizarme” dijo la bloguera.

“Me llevaron a un cuarto sin decir mucho”, me decomisaron mis libros y literatura de contenido político. Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era. Fue un registro a fondo, nunca había visto algo así, Cada ropa, cada papel, cada apunte, todo lo sacaron y lo pusieron en una mesa para analizarlo”. A medida que sigan regresando los opositores que han estado de viaje podremos ir viendo cómo se comportan las autoridades de la isla pero es de esperar que aumenten los controles.