Eliecer Avila Viaja fuera de CubaEl joven activista Eliécer Avila concedió una entrevista a la agencia AFP desde Paris donde pidió al gobierno de Cuba que abandonara el poder. Avila ofreció sus respetos y condolencias a la familia Hugo Chávez “Inmediatamente después que supe su muerte, expresé mis respetos y mis condolencias a la familia de Hugo Chávez y al pueblo venezolano, porque Chávez era el presidente legítimo de Venezuela, electo, esté yo o no de acuerdo con él”.

“Ojalá que en Cuba Raúl Castro fuera el presidente electo. Si lo fuera, electo democráticamente, yo tendría que decir en Francia, aunque no estuviera de acuerdo con él, que es el presidente de mi país” dijo Eliécer Avila refiriéndose a la ilegitimidad del gobierno de Cuba. El joven cubano que ha ganado gran reconocimiento entre los opositores y varios sectores de la población en Cuba fue muy crítico con el gobierno de la isla “Yo no estoy en contra de que los comunistas existan y de que sometan su proyecto al pueblo, y si éste los vota, que gobiernen. Mi único problema es que los comunistas no me dejan a mí ser lo que yo quiero ser, y no sólo a mí sino a la gran mayoría de los cubanos” dijo.

Ver Más
Fraude electoral en condominios podría ser penalizado

Eliécer Avila fue claro al decir que los jóvenes no quieren que el gobierno de Cuba se reforme si no que abandone el poder y permita el desarrollo pleno de Cuba. Sobre el embargo a Cuba Eliecer dijo “Creo que es una política no inteligente, que es injerencista y que no necesitamos que nadie nos asfixie para entender que nuestro sistema no es justo. No nos basamos en el hambre que hemos pasado para estar en contra del gobierno”. Este joven a pesar de su juventud se ha convertido en una de las figuras más escuchadas dentro y fuera de Cuba.