elian-gonzalez-cubaElián González, el ahora joven activista y que a sus 6 años fue objeto de una disputa entre Cuba y Estados Unidos por la devolución del niño a la isla ha dicho en una entrevista que Fidel es su dios. “Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro” dijo en una entrevista al blog Quinquenio de Luz.

“Fidel Castro lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo porque sin ser, incluso, un Premio Nobel de la Paz nadie ha intermediado más por la paz mundial que Fidel Castro, por eso creo que más que un padre para mí debe ser un padre para el mundo entero” continuo Elián González quien ignora todas las atrocidades que ha hecho Fidel Castro no solo en Cuba y que tuvo al mundo al borde de una guerra nuclear cuando la crisis de los misiles en Octubre.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Sobre la decisión de su padre de regresar con él a Cuba dijo “Creo que fue lo más sabio, fue una decisión siguiendo sus ideales, fue, también, en respuesta a la confianza que depositó Fidel y la Revolución y todo el pueblo de Cuba en nosotros. Demostró que los cubanos somos personas de ideales dignos, nobles”.

En la entrevista Elián González demuestra tener una gran confusión en cuanto a los objetivos por los cuales estudian y se prepara, su único objetivo parece ser complacer a Fidel. “A él no le importó el camino que yo tomara. Si iba a ser desde un ingeniero industrial, que es lo que estudio, o un ingeniero civil, o iba a tomar la vida militar. La intención era que tenía que ser bueno en lo que hiciera. Fidel puso a mi disposición los mejores medios de enseñanza, profesores de arte que me ayudaran a decidirme por un camino.” dijo sobre la participación de Fidel Castro en su formación.

Ver Más
ETECSA lanza promoción "Plan Amigo" y rebaja sus tarifas

También el joven Elián dedico unas palabras a los Estados Unidos “En Estados Unidos sería una figura mediática, tal vez me empujarían al mundo de la política, de la cultura. Quizás sería un cantante, esa sería la manera de seguir sacándome dinero”.