Los votantes en Miami y Miami Beach eligen nuevos alcaldes el martes, mientras que los votantes en Hialeah determinan si reelegirán a su actual alcalde.

Las elecciones se llevan a cabo en tres municipios del Condado de Miami-Dade.

Los votantes de Miami están decidiendo entre Williams Armbrister, Christian Canache, Cynthia Jaquith y Francis Suárez para reemplazar al alcalde saliente Tomás Regalado.

Suárez parece ser el favorito. Ha sido comisionado de la ciudad desde 2009.

Los votantes de Miami Beach también están eligiendo un nuevo alcalde para reemplazar a Philip Levine, quien recientemente anunció que se postulará para gobernador. Los candidatos para reemplazarlo son Kenneth Bereski, Dan Gelber, Daniel Kahn y June Savage.

El nombre de Gelber puede sonar familiar. Sirvió en la Legislatura de Florida de 2000 a 2010, pasando tanto tiempo en la Cámara como en el Senado. El demócrata se postuló sin éxito para procurador general en 2010.

Los otros tres candidatos nunca han servido en un cargo público. Bereski es un empresario que ha vivido en Miami Beach desde 2005, Kahn es de Nueva York que ha trabajado en la industria hotelera de Miami Beach durante más de una década y Savage es un agente de bienes raíces.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, está buscando la reelección. Él es desafiado por los recién llegados políticos Juan Santana y Tania García.

Santana anteriormente se postuló para alcalde en 2013, mientras que García fue candidato anterior para el Concejo Municipal en 2015.

Otras carreras de alto perfil incluyen una pregunta en la boleta electoral de Miami Beach pidiendo a los votantes que decidan si prohíben las ventas de alcohol al aire libre en Ocean Drive después de las 2 a. m. Y la carrera entre los candidatos a comisionado de Miami Beach Mark Samuelian y Rafael Velásquez.

(Con información de Local10.com)