El ex secretario adjunto para América Latina, Roger Noriega afirmó en una audiencia del Congreso de los EEUU, que un grupo de militares cubanos bajo las órdenes del general Luis Alberto Rodríguez López Callejas (el todopoderoso) yerno de Raúl Castro estaría involucrado en tráfico de drogas desde Venezuela, según reporte de AmericaTeVeCanal41.

Los militares al mando de López Callejas estarían involucrados directamente en contrabando de cocaína por la zona conocida como La Guaira, Venezuela con destino a Europa y África Occidental.

Roger Noriega citó a un colega suyo, que supervisa las actividades en Venezuela, un oficial venezolano informó a la policía de EEUU en mayo pasado que personal militar cubano coordinado por el yerno de Raúl Castro está involucrado en el contrabando de cocaína por el Puerto de Guaira.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según fuentes, los militares de la Isla instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfieran las operaciones de los narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Los narco guerrilleros colombianos hacen los envíos de droga hacia EEUU y el Caribe.

Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático de Cuba califica de reveladoras las denuncias del ex secretario adjunto para Latinoamérica, “esta información confidencial existe vinculando directamente a Luis Alberto López Callejas con el tráfico y otros crímenes internacionales”, y añadió que nunca se había mencionado la figura del militar cubano yerno del ex gobernante, en este contexto.

“Abre aun más la gama de posibilidades de un enjuiciamiento internacional del régimen” cubano y a Raúl Castro, acotó Gutiérrez.

(Con información de AmericaTeVeCanal41)