Cuando llegó la noticia en septiembre de que dos amadas instituciones de Miami, The Wynwood Yard y O Cinema Wynwood, serían desplazadas por un gigantesco edificio de apartamentos, incluso algunos de sus clientes más fieles asumieron que los negocios habían cerrado.

Pero Della Heiman, quien fundó Wynwood Yard en el 56 NW 29th Street en 2015, quiere que sepas que la popular incubadora culinaria al aire libre y el espacio para eventos aún están abiertos.

“Los negocios han caído entre un 20 y un 40 por ciento desde que se dio a conocer la noticia”, dijo Heiman. “Muchos de nuestros clientes leales piensan que estamos cerrados. La noticia se difundió como un incendio forestal y la mayoría de las personas se centraron en lo que iba a pasar el próximo año. Pero no tenemos una fecha difícil para lo que será nuestro último día, y nos estamos preparando para lo que creemos que será nuestra mejor temporada ”.

Y cuando termine la temporada actual, Wynwood Yard llevará su espectáculo al oeste, al Doral, recogió Miami.com.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Debido a su apertura en la primavera de 2019, una vez que finalice la ubicación de Wynwood, The Doral Yard medirá un total de 20,000 pies cuadrados en la esquina noreste de Main Street y Paseo Boulevard en el centro de Doral.

El Doral Yard se dividirá en tres zonas: un espacio interior de 5,000 pies cuadrados, The Hall, que cuenta con un micro restaurante de comida, bar de servicio completo y cafetería; CHARCOAL Bar and Grill, el restaurante de servicio completo originalmente lanzado en Wynwood Yard, ubicado en contenedores de envío renovados; y un espacio al aire libre de 5,000 pies cuadrados, The Backyard, que albergará música y eventos en vivo como es habitual en la institución de Wynwood.

“Además de crear un espacio que haga que todos se sientan bienvenidos, este proyecto será completamente nuevo y diferente a cualquiera de los proyectos en los que hemos trabajado antes”, dijo Ken Lyon, cofundador de Yard Hospitality. “Con The Doral Yard, creamos un concepto que no solo refleja y complementa a la comunidad de Doral, sino que también ayudará a la comunidad a prosperar. Esta será una experiencia elevada, creada específicamente para el mercado de Doral “.

Ana-Marie Codina Barlick, directora ejecutiva de Codina Partners, propietaria de 250 acres en Doral, dijo que inicialmente contactó a Heiman, Lyon y al presidente de la junta del Distrito de Mejoras Comerciales de Wynwood, Joseph Furst, como consultores para obtener ideas sobre cómo ayudar a Doral en este ambiente de destino que disfruta Wynwood.

“Queríamos crear algo auténtico, y como una progresión natural de esa conversación, todos llegamos a la misma conclusión de que The Doral Yard sería genial para nosotros”, dijo Codina. “Nos permite servir a nuestra comunidad y también es un juego para personas de Kendall, Hialeah y Miami Lakes. Tendrá una sensación mucho más permanente que la ubicación de Wynwood porque tenemos un componente de ladrillo y cemento y el espacio exterior no será de grava. El Doral Yard estará aquí en el futuro inmediato”.

Fiestas de despedida

Antes de la mudanza, Heiman dijo que Wynwood Yard saldrá con una explosión. Las festividades se iniciarán este fin de semana con el Miami Folk y el Indie Fest, con actuaciones musicales en vivo de varios grupos de Florida, como Foxlove, The Sh-Booms !, y Keith Johns. Los conciertos gratuitos, que celebrarán el tercer aniversario de Yard, se llevarán a cabo de 5 a 11 p.m. viernes.

Una nueva “Cena de temporada mágica y una serie de películas”, una colaboración entre el Yard y el cine O, ofrecerá menús temáticos servidos por el asador CHARCOAL seguido de una proyección en el teatro. El primer título de la serie será “Tres días de gloria”, un documental sobre la región vinícola de Borgoña en Francia. La serie mensual, originalmente programada para el lanzamiento en noviembre, comenzará el 13 de diciembre.

Otros eventos próximos incluyen el regreso del Kids Entrepreneur Fest, un evento de ideas y habilidades laborales para niños de 6 a 18 años de edad en enero, y The Yard Family Reunion / Wynwood Yard Food Fair el 9 de febrero.

Wynwood Yard comenzó en el otoño de 2015, con cinco restaurantes en cuatro lotes vacíos propiedad de David Lombardi, principal / corredor de Lombardi Properties. Dado que los lotes estaban listados para la venta, el contrato de arrendamiento original era por 10 meses, con una opción de prórroga.

Sin ofertas en la propiedad, el patio continuó creciendo en popularidad, atrayendo el tráfico peatonal a la desolada NW 29th Street. El espacio al aire libre atrajo una serie de restaurantes giratorios y camiones de comida, incluyendo Burgerstruck, Pasilla Tacos y World Famous House of Mac. En los 3 años que lleva abierto se ha convertido en destino de jóvenes por sus variados eventos al aire libre, en un ambiente casual y despreocupado.