Transporte en CubaLa prensa oficial de Cuba reconoció que la situación del transporte en la capital es cada vez peor sin que haya esperanzas de que mejore. El informe del Ministerio de Transporte a la Asamblea Nacional del Poder Popular indica que 450 autobuses están paralizados por falta de piezas de repuesto, la capital cuenta con 900 autobuses en total.

Este problema no es nuevo en la isla pero al parecer las ideas de los mecánicos en los talleres se les acaban las ideas después de años trabajando sin ningún tipo de recursos o piezas. La nota oficial advierte que se trabaja en una reparación capital de los autobuses pero nos e sabe cuando estarán listos “El programa de reparación capital tiene un plan de 185 autobuses, y el de recuperación atiende 171, de los cuales hay concluidos más de 40 de diferentes tipos”.

El problema de la isla es mas profundo que reparar cientos de autobuses, tiene que ver con los que dirigen, con la mala administración y porque Cuba tiene un sistema económico quebrado. Los autobuses los van a reparar en poco tiempo estarán en la misma situación.