Danilo Maldonado, el ex preso político y opositor cubano “El Sexto” arribó a La Habana este lunes, y ya ha encontrado a su ex mujer, Alexandra Sagaro, quien reside en la capital cubana con la hija de ambos, Renata María, luego de tres meses sin recibir noticia de ambas, reportó Efe.

El también artista, contó al medio de prensa que llegando a la Isla, recibió un mensaje de texto de su ex pareja asegurando que la niña y ellas estaban bien.

El grafitero cubano que reside en Miami, señaló que esperaba poder ver a su hija esta misma tarde, y que tiene previsto quedarse en La Habana hasta fines de mes para poder solucionar los asuntos familiares.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“El Sexto” había culpado al Gobierno cubano de tener secuestrada a su hija y a su ex pareja, ambas con ciudadanía inglesa; pero ahora ha dicho a la prensa que llegando a su domicilio familiar en Cuba, tres agentes de la Seguridad del Estado acudieron a la vivienda para informarle de que ellos no tenían nada que ver con la supuesta desaparición de su ex mujer e hija.

El opositor cubano había denunciado también que la Seguridad del Estado había confiscado los pasaportes de su hija y ex pareja, por el hecho de ser su familia, Maldonado estuvo preso en la Isla en tres ocasiones por abogar por la libertad de expresión, y realizar algunos performances que el régimen de la Isla consideró subversivos.

Hace unas horas publicó en Twitter e Instagram, “por suerte todo bien con Alexandra y Renata gracias a lo más grande está cada día más bella, perdón por las molestias y muchas gracias a todos por su solidaridad”.

(Con información de El Nuevo Herald)