Dos miembros de la plataforma social independiente Juventud Activa Cuba Unida (JACU), están desaparecidos desde hace ocho días, declaró el artista opositor Danilo Maldonado “El Sexto”.

Los activistas son Robert Jiménez Gutiérrez y Cesar Ivan Mendoza Regal, informó el disidente cubano a través de su perfil de Facebook y Twitter.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Desde el pasado 23 de octubre, no se sabe el paradero de los opositores, la última vez que se les vio salían de la Habana a un evento de Santiago Álvarez.

Maldonado que reside en Estados Unidos, puntualizó que ambos activistas, “tenían cita en Washington DC”.

El grafitero cubano además señala que ni sus familiares saben dónde están.

El líder de la organización civil independiente Centro de Estudios para el Desarrollo Local, Mendoza Regal y Jiménez Gutiérrez han participado de manera activa en una campaña para promover hábitos saludables y contra el tabaquismo, una iniciativa de la plataforma social a la que pertenecen.

De acuerdo, a la JACU, que agrupa a jóvenes menores de 35 años en todo el territorio cubano, “¿Fumas? No, gracias…”, extendida desde 2015, intenta suplir las carencias de las políticas preventivas del Gobierno cubano, para concienciar a las personas sobre las consecuencias del tabaquismo para la salud.

(Con información de Diario de Cuba)