El Rotilla Festival es secuestrado por el gobierno de Cuba

Rotilla FestivalDesde hace ya semanas se viene hablando de Rotilla Festival de Cuba, un espacio underground donde músicos cubanos se expresaban libremente. Al parecer este tipo de festivales no son del agrado del gobierno de Cuba y como tal ha buscado maneras de controlarlo y cambiarle la identidad a este festival. En el mes de julio los organizadores del Rotilla Festival habían denunciado que el gobierno de Cuba intentaba secuestrar el festival, Rotilla debió celebrarse del 5 al 7 de agosto del 2011 en la playa de Jibacoa pero en la misma fecha las autoridades convocaron a las nuevas jornadas de música juvenil verano en Jibacoa. Los artistas que se prestaron a eliminar Rotilla fueron: Buena Fe, Arnaldo y su Talismán, David Torrens, Polito Ibáñez y Francis del Río.


El fundador de Rotilla, Michel Matos, dijo que iniciara un proceso legal para denunciar el secuestro del festival por las organizaciones culturales del gobierno, aunque nadie cree que ese proceso legal llegue a ningún lado. El fundador dijo que el gobierno actuó con mala fe y comenzó a pagarles a los artistas que antes Rotilla convocaba de manera gratuita como un espacio de libertad. En el 2010 asistieron al Rotilla Festival 20 000 en la misma playa de Jibacoa. Una muestra más de que nada ha cambiado en Cuba, tal vez solo ha cambiado el estilo.


1 Comentario

  • Galannieto agosto 7, 2011

    Cotrario a lo que se pueda pensar ese proceso si hay algun abogado que quiera arriesgarse a hacerlo si va a resultar solo que necesita mucha publicidad antes de que comience, aqui sabemos que bajo presion ellos abren la valvula de escape para no pasar a mayores. Ejemplo es el dejar salir a la mama de Tamayo con sus restos, esos restos en una tumba en Cuba o en casa de la mama de Tamayo hubieran sido un gran problema para el gobierno cubano.

    A lso realizadores de Rotilla solo deben hacer mas publico su festival y progandizar lo que el gobierno esta haciendo y muchso por provocar al gobierno y no iran al concierto impuesto por el gobierno asi sea Buena Fe o Los Van Van.

    Mi consejo PROPAGANDA, PROPAGANDA, PROPAGANDE y usen la estrategia de incluir en la propaganda que el Ministerio de Cultura atenta contra ese festival ( sin mencionar al gobieron) eso hara que los gobernates no sientan el peligro ni puedan catalogarlos como contra revolucionarios.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *