Jesse JacksonEl reverendo norteamericano Jesse Jackson, famoso por su trabajo en defensa de los derechos civiles en EEUU y por haberse declarado varias veces favorable a los gobiernos de Cuba y Venezuela, se expreso hoy acerca del Embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba, definiéndolo obsoleto y antiguo. Jackson afirmo que los dos Países se necesitan mutuamente y, así como pudieron conversar, comunicar y entenderse con un país como China, sería una buena idea hacerlo también con Cuba.

Jackson, fundador de la coalición humanista Rainbow/PUSH, pidió que no se olvide que los países occidentales en varias ocasiones apoyaron los antiguos régimen autoritarios, y señalo que las fuerzas progresistas del mundo tienen que caminar al lado de la gente que quiere democracia, justicia y libertad.

En nuestra opinión, se trata de una forma de contradicción del reverendo Jackson, que a la misma vez pide al Occidente de apoyar un régimen autoritario y a las fuerzas progresistas de defender los derechos humanos, quizás olvidándose que en un régimen autoritario como el de Cuba los derechos humanos pasan en segundo lugar respecto a la defensa del régimen y de su autoridad.

En la foto de este articulo se muestra muy bien como esse Jackson mostró durante toda su vida el apoyo al gobierno autoritario y dictatorial de los Castro.