El régimen detiene activistas del Movimiento Dignidad y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba

Activistas del Movimiento Dignidad y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidas en Santiago de Cuba este domingo para impedirles participar en una misa en el Santuario de El Cobre, declararon a Diario de Cuba las miembros.


Quince activistas fueron arrestadas entre la madrugada y la mañana de este domingo, en el oriente del país, Moraima Díaz Pérez, Graciela Domínguez Girón, Maidolis Oribe Perdomo, Martha Beatriz Ferrer Cantillo, Keila Suárez Ramos, Paula Aracelis Girón Castro, Elsa Lisi Isaac Reyes, Yunaisi Carracedo Milanés y Onelis Calderín Alvarado fueron las activistas detenidas del Movimiento opositor Dignidad.

“Quedan detenidas Graciela, Martha Beatriz y Maidolis, en la unidad policial de Mella”, denunció Moraima Díaz Pérez, dado que en la tarde casi todas habían sido liberadas.

Moraima también dijo que “Belkis (Cantillo, la líder del Movimiento), detenida este sábado, está desaparecida y no saben darnos una explicación de dónde está. No nos quisieron decir el lugar donde la tienen”.

La activista también señaló que ha recibido múltiples amenazas de la policía política, intimidándola con la cárcel, ya que ella declara que ellos la inculpan de colocar grafitis que dicen “Abajo la dictadura, el hambre, los Castro”.

“Ellos pueden hacer todo lo que les dé la gana y decir lo que quieran, tienen el poder. La razón la tenemos nosotros”, añadió Díaz Pérez.


De igual modo, sostuvo que los activistas de la UNPACU y Dignidad “vamos a seguir saliendo todos los domingos. (La Seguridad del Estado) no quiere que en Palmarito de Cauto haya oposición, pero vamos a seguir”.

Los miembros de la UNPACU arrestados ayer domingo son: Manuel Pérez Suárez, Yidel Suárez Saínz, Oris Leiva Ramírez, José Amaury Abelenda Hierrezuelo, Isael Aleaga y Rubén Torres.

La Seguridad del Estado, se dio a conocer en diciembre de 2016, ha mantenido una fuerte presión sobre los disidentes, expulsándolos del Santuario de El Cobre, intimidándolos y allanando sus hogares.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *