El régimen de La Habana envió a 500 especialistas en Medicina General Integral a Caracas, con el objetivo de reforzar la colaboración que mantiene en Venezuela, según el diario oficialista Granma, los dos primeros grupos de galenos cubanos ya viajaron al país suramericano, en diciembre se completará el arribo total de colaboradores, cuando sumarán 21.700 galenos. Mientras la población cubana se aqueja de la escasez de especialistas.

Los médicos que integran el nuevo contingente cuentan con previa experiencia en ese país, tanto en consultorios populares como en la conducción de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Fernando González, jefe de la Misión Médica cubana en Venezuela, explicó que la Isla “fortalecerá el trabajo de su brigada con miras a construir el sistema sanitario ideado por los comandantes de nuestras revoluciones”, haciendo referencia a la “Misión Barrio Adentro” creada en 2003, por los fallecidos dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los galenos de la Isla trabajarán en los estados que más necesidad tienen, sobre todo en áreas de Aragua, Miranda y Amazonas, asimismo el Gobierno cubano aspira a robustecer la dirección de sus CDI, instituciones esenciales dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y los consultorios médicos de Miranda y Sucre.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La venta de servicios profesionales de la salud ingresa más dinero a las arcas del régimen cubano que el sector turístico, en 2016 se registraron unos 2.800 millones de dólares en ganancias para el Estado.

Venezuela está sumida en una terrible crisis, aún más profunda que la de Cuba, en el país suramericano reina el desabastecimiento de alimentos, artículos de primera necesidad, y medicamentos.

En el verano pasado una misión de 126 médicos cubanos fueron despojados por bandidos de alrededor de 150.000 dólares, entre dinero en efectivo y artículos, el incidente ocurrió en Ciudad Caribia. Debido a la crisis económico, político y social en ese país, los médicos venezolanos han emigrado, sin embargo siguen llegando los cubanos, muchos sin saber qué tipo de situación se encontrarán allí.