El régimen cubano asegura brindarle al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua “toda la solidaridad que demande”, así lo afirmó el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura.

Machado Ventura también dijo en la clausura del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que “Estados Unidos trata de manipular asuntos internos que solo los nicaragüenses deben resolver sin injerencia externa alguna”.

De acuerdo a Diario de Cuba, el militar se refirió a las protestas de los últimos meses contra el Gobierno de Ortega, aliado político de La Habana.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los ataques armados de las fuerzas del gobierno apoyadas por grupos paramilitares ha cobrado la vida de unas 280 personas.

El segundo secretario del Partido, figura de línea dura del castrismo añadió que “la actual administración norteamericana y sus asesores no tienen la menor preocupación por la democracia, ni por los derechos humanos, en ninguno de los países de la región”.

Los líderes de la izquierda latinoamericana reunidos en ese nido de conspiración que tuvo lugar en Cuba, acusaron a Estados Unidos de estar detrás de las protestas en Nicaragua, calificándolas de “golpistas”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez viajará este jueves a Nicaragua, junto a una delegación para celebrar los 39 años del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras el pueblo nicaragüense es reprimido en las calles.

(Con información de Diario de Cuba)