El régimen arrestó a una decena de opositores del Movimiento Cubano Reflexión

Durante este fin de semana en Cuba, la ola represiva por el Día de los Derechos Humanos se hizo sentir, ahora salen a relucir más detenciones por parte del régimen castrista.


Es el caso del arresto de una decena de activistas del Movimiento Cubano Reflexión (MCR), que de acuerdo a Librado Linares, coordinador de la organización, fue “para evitar cualquier actividad por el día de los derechos humanos”.

Los opositores no pudieron reunirse, debido al impedimento por parte de las autoridades: “Desde la noche del sábado la vivienda de Linares García y Magaly Broche De la Cruz fue sitiada con despliegue de la tropa élite Boinas Negras, oficiales de la Seguridad del Estado y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria”, comentó Linares a Diario de Cuba.

Jorge Pérez Rodríguez y Yasiel Espino Aceval fueron arrestados el 9 de diciembre en la localidad de Cumanayagua, por 24 horas permanecieron en un centro del MININT del municipio y en la estación de la PNR local.

Demis Valdés Sarduy fue detenido en Placetas, y hasta el día 11 en la noche no fue puesto en libertad.

De la localidad de Rodas, Alexis Santana González, René Quiñones Contreras, Renieski Quiñones Contreras y Yudiel Del Sol Carmenate “fueron arrestados durante 24 horas”, igual que los activistas Aurelio Cabreras González y Carlos Alberto Gómez Vasco, de Sancti Spíritus.


Julio César Castillo Rodríguez, Carlos Rodríguez Becerra, Pedro Antonio Rodríguez Cuba y Jorge Luis Jiménez Lovaina, fueron otros miembros del MCR que detuvieron en sus viviendas con vigilancias afuera de sus casas.

Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Luis Nelson Fornaris Carrascosa, Lázaro Gervasio Fernández Juanes, Tailí Fortún Curbelo y Dayron Agüero Garela de Cienfuegos, también estuvieron presos en sus viviendas.

Este martes en Guantánamo, un miembro de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) fue arrestado en la noche, se trata de Rafael Puente Cremé.

“Anoche salía de casa de mi novia y me pasó un motor de la Seguridad de Estado por al lado. En la parada de la guagua llegó una patrulla y me llevó preso a la unidad. Pregunté a un superior para que me dijeran por qué estaba allí y me dijeron que lo sabía muy bien, que yo conspiró contra la seguridad y la soberanía de Cuba”, denunció el mismo opositor.

“Bajo ningún concepto me tenían que llevar a la unidad. No estoy en ningún hecho provocativo a la ley, no tienen que llevarme a la unidad.
Finalmente me liberaron a la 1:00 de la mañana, sin multas, sin cargos, sin nada. No quieren que salga de noche de mi casa. Temen que aparezca un cartel. Y no paran de amenazarme con que un día de estos ‘amanezco con la boca llena de hormigas en cualquier lugar’”, dijo Puente Cremé.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *