El principal fabricante estadounidense de dispositivos ‘bump stocks’ (automatizadores) anuncia cierre de ventas

A partir del mes de mayo, el principal fabricante de ‘bump stocks’, dispositivo que permite que los fusiles semiautomáticos operen como armas completamente automáticas, anunció el miércoles su sitio web cerraría y dejaría de tomar pedidos.


Los ‘bump stocks’ fueron un tema central del debate nacional sobre el control de armas, luego de que en octubre de 2017 un hombre dispuso de los dispositivos para provocar el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna del país, cobrando la vida de 58 personas, y dejando un saldo de más de 800 heridos.

Entre las armas que usó Stephen Paddock tirador de la masacre de Las Vegas se encontraron una docena de ‘bump stocks’.

El anuncio de Slide Fire Solutions, con sede en Moran, Texas, llegó un mes después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que su administración “prohibiría” dichos automatizadores que “convierten las armas legales en máquinas ilegales”, recogió Mundo Hispánico.

En la medianoche del 20 de mayo la empresa texana dejará de tomar pedidos, más detalles no fueron dados a conocer.

Luego de la masacre de Las Vegas, el Brady Center for Gun Violence presentó una demanda contra Slide Fire, la misma alegaba que el fabricante había proporcionado “un producto que convirtió un arma semiautomática en un equivalente funcional de una ametralladora, evadiendo las leyes federales”.


(Con información de Mundo Hispánico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *