A la edad de 66 años murió el triplista Pedro Pérez Dueñas, primer cubano en establecer un récord del mundo, dieron a conocer medios estatales, citados por Diario de Cuba.

El ex saltador pasó a la historia del atletismo implantando una marca mundial en triple salto de 17.40 metros, con la que salió laureado en esa disciplina en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971, con apenas 18 años de edad.

Pérez Dueñas nació en Pinar del Río, y falleció en La Habana el miércoles 18 de julio de 2018.

El ex atleta registró cuatro plusmarcas mundiales en la categoría juvenil, ganando el Mundial Juvenil, los Juegos Centroamericanos de Panamá y el Campeonato Nacional.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Siendo un joven deportista, el cubano logró ganar el reconocimiento de estar en la lista de los diez mejores del mundo en su especialidad.

De acuerdo a la prensa oficialista, el reconocido saltador poseía un estilo muy técnico, sin embargo fue golpeado de manera despiadada por las lesiones durante su carrera.

Al retirarse ejerció como especialista en Medicina Deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), asimismo compartía responsabilidades en la Federación Cubana de Atletismo, además de recibir la Orden al Mérito Olímpico, y formar parte del Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y el Caribe.

(Con información de Diario de Cuba)