Bejerano SentenciadoEl pintor cubano Agustín Bejarano que estaba acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en casa de unos amigos se declaro culpable y fue sentenciado a 42 meses en prisión más 10 años de libertad supervisada. Bejerano tiene 47 años y se encontraba en Miami para participar en una exposición de la feria ArteAméricas, en Miami Beach, cuando en una fiesta con amigos intento abusar sexualmente del hijo de los dueños de la casa.

La sentencia fue dictada en el Tribunal de Miami-Dade donde también el juez dijo que Bejarano debería ser declarado como un depredador sexual, también quedo claro que una vez cumplida la sentencia Bejerano será deportado a Cuba. “Estamos tranquilos con el hecho de que se declaró culpable porque sabe lo que hizo y cumplirá una sentencia” dijo la mama del niño según reporto “El Nuevo Herald”.

El abogado recomendó a Bejerano aceptar un trato con la fiscalía a cambio de una sentencia menor, asegurándole que era muy difícil pelear el caso en contra de la evidencia y su propia confesión ante oficiales de la policía encubiertos.