En un ataque terrorista contra una mezquita al oeste del Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, murieron al menos 270 personas y 120 resultaron heridas, según MENA, agencia oficial de noticias.

Considerado el peor atentado en la historia moderna de Egipto; los atacantes colocaron artefactos explosivos alrededor de la mezquita y los detonaron cuando los fieles salían del recinto, tras el rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Según una fuente de seguridad dijo a EFE, que los fieles que escaparon fueron tiroteados por los extremistas.

Las fuerzas de seguridad egipcias están en búsqueda de los atacantes, testigos dijeron al diario oficial egipcio Al Ahram, que la mezquita Al Rauda, ubicada en el pueblo, en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish, es parte de la comunidad sufí.

Las ambulancias asistieron rápidamente a las personas heridas, así mismo se ha elevado una alerta en todos los hospitales de la provincia, en cuanto al servicio de ambulancias y hospitales por parte del Ministerio de Sanidad.

Abdel Fatah al Sisi, presidente egipcio está reunido con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias del ataque, y se han declarado tres días de luto nacional.

(Con información de Infobae)