Julio Pablo Martínez, jardinero central cubano, obtuvo residencia en Haití, y pidió a Grandes Ligas que lo declare agente libre para tener la oportunidad de jugar con uno de los equipos de la MLB.

Por el momento, el pelotero cubano de 21 años de edad, será observado (tryout) este diciembre por agentes de las Mayores.

El reportero de MLB, Jesse Sánchez señala: “Debido a su edad y experiencia, Martínez estará sujeto a las pautas de firma internacionales y podría ser elegible durante el actual período de firma internacional, pero posiblemente lo firmen durante el período que comienza el 2 de julio de 2018”.

En agosto de 2017, el guantanamero tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos durante los encuentros de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) para quedarse en Nueva York. El cubano jugaba con el equipo Aigles de Trois-Rivieres.

En la pasada Serie Nacional en la Mayor de las Antillas, Martínez bateó .333/.469/.498 en 264 turnos, con 6 jonrones y 24 bases robadas en 29 intentos. Además, le dieron 52 bases y se ponchó 30 veces, de acuerdo Baseball America, el joven “es un zurdo que reúne poder y velocidad”.

Según la publicación, el pelotero de la Isla “sería asignado en el nivel High-A o Double-A, por lo que no estaría demasiado lejos de las Grandes Ligas. Obviamente no parece ser un jugador en el que los equipos muestren interés en el futuro inmediato”.

Outfielder Julio Pablo Martinez Leaves Cuba To Sign With MLB Team

(Con información de Martí Noticias)