El cubano José Abreu (1B de Medias Blancas de Chicago) está nominado al Premio Hank Aaron, al igual que los dos cubanoamericanos, Eric Hosmer (1B de Kansas City) y Nicholas Castellanos (3B de Tigres de Detroit).

El Premio Hank Aaron que se otorga cada año a los mejores bateadores en las ligas Americana y Nacional en las Grandes Ligas (MLB), desde 1999.

El premio lleva ese nombre en honor al jugador estadounidense retirado de las Grandes Ligas de Béisbol, Henry Louis Aaron más conocido como Hank Aaron en el mundo del deporte.

Jose Dariel Abreu jugó en la Serie Nacional Cubana en el equipo de Cienfuegos antes de emigrar en agosto de 2013 y convertirse en profesional.

Abreu confesó a EFE que había pedido una cerveza en un vuelo de Air France de Haití a Miami, y lentamente se tragó la página que tenía un nombre falso y su foto, ya que viajó ilegalmente a Estados Unidos, pues temía perder el contrato por 68 millones de dólares que luego firmaría con Medias Blancas.

El pelotero explicó en un juicio lo que sucedió en un viaje ilegal que formaba parte del recorrido que tenía que seguir bajo la coordinación de una red de contrabando de jugadores cubanos que deseaban llegar a las Grandes Ligas.

Pero logró llegar a Estados Unidos y hoy es nominado al premio a los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

(Con información de Martí Noticias y Cubanet)