Rosa Maria PayaEl Partido Socialista Español (PSOE) acuso a la Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá de manipular la muerte de su padre con fines políticos según publico el diario español “ABC”. La acusación del PSOE viene después de que Rosa María Payá afirmara que la actitud del Partido Socialista Español como vergonzosa después de que este negara reunirse con la hija de Payá.

“Partiendo de que no fue un accidente lo ocurrido, por supuesto que tiene motivos políticos puesto que mi padre era un político” dijo Rosa María Payá en respuesta a las acusaciones del PSOE. El gobierno español también viro la espalda a la verdad y aseguro que sus esfuerzos terminaron con el regreso a España del ciudadano español Ángel Carromero.

La muerte de Oswaldo Payá ha regresado a la palestra pública después que el propio Ángel Carromero contara al diario estadounidense “The Washington Post” que fue un auto del gobierno el que los saco de la carretera. Varias instituciones y gobiernos se han sumado al reclamo de una investigación independiente sobre la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.