Tomás Núñez Magdariaga cumple este miércoles 57 días en huelga de hambre, y lo mantienen esposado a la cama del hospital

Tomás Núñez Magdariaga cumple este miércoles 57 días en huelga de hambre, y sigue firme en sus demandas, agentes de la Seguridad del Estado lo mantienen esposado a una cama del hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba.


El preso político pudo recibir por unos minutos hoy la visita de su hermano Oscar y otros familiares, según contó él y las demás personas que lo acompañaban fueron expulsados de la sala de penados donde se encuentra recluido el opositor, y esperaron horas en el lugar hasta que unos oficiales de la policía política finalmente permitieron la breve visita.

No obstante el hermano de Núñez Magdariaga, fue conducido antes a una oficina por agentes de la Seguridad del Estado, donde se encontraban los médicos, y le pidieron que intentara convencer al disidente para que abandonara la huelga de hambre.

Tomás se negó a que le colocaran sueros, le explicaron los galenos, además de insistirle a Oscar que es necesario que su hermano coma, ya que se encuentra «un poco deteriorado, y podría afectarle el hígado».

Al llegar a la sala donde se encuentra interno el preso político, su hermano lo halló esposado a la cama, más delgado, y decidido a seguir con su protesta.

«Estaba acostado. Yo fui y lo levanté de la cama. Tenía las esposas puestas», relató el familiar.


Tomás Núñez le dijo que no va a comer, «que él no quiere comida, que está preso injustamente, que tienen que soltarlo, que él quiere comer en su casa».

A Magdariaga lo condenaron injustamente a un año de privación de libertad, bajo los cargos de amenaza a un informante de la policía política, por tal motivo se encuentra en huelga de hambre.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *