El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. quien debutó este año con los Blue Jays (Azulejos de Toronto) en Grandes Ligas, dijo estar muy contento por los resultados que ha tenido hasta ahora en el béisbol de las Mayores en EEUU, en conversación con TV Martí.

El cubano de 24 años que se ha destacado este año en su carrera deportiva, también sufrió una lesión, un esguince en su tobillo izquierdo y otro de Grado 1 en su rodilla a fines de julio pasado.

“Muy contento por los resultados que he tenido hasta ahora, y sobre todo por la cantidad de partidos que he podido jugar, que es una cosa que la verdad no me esperé iba a ser así, pero gracias a Dios las cosas han salido bien, y también le doy gracias al equipo por la oportunidad”, confesó Yunito, como también se le conoce.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sobre los buenos momentos que tuvo en Grandes Ligas, antes de lesionarse, el periodista deportivo Bobby Salamanca Jr. le preguntó.

“Fue una etapa muy bonita, esa racha que llevaba, me sentía muy bien en ese momento, y pasó lo que pasó con la lesión, tuve que separarme por tres semanas”, añadió.

El menor de los Gurriel dice sentirse muy bien con su equipo, y que la verdad no se esperaba la llamada iba a ser tan rápida, pero para él fue una sorpresa muy agradable.

Yunito cuenta que el idioma es lo que más trabajo le ha costado, pero también mencionó haberse adaptado muy bien, a jugar en la MLB en EEUU.

Para su público en Cuba envió un mensaje: “Muchas gracias por el apoyo que me han dado hasta ahora, y que sigan así”.