El hijo del Che, Camilo Guevara interviene en la UE para pedir que contrarreste los efectos del embargo de EEUU hacia Cuba

Este jueves desde el Parlamento Europeo, el hijo de Ernesto Che Guevara, Camilo Guevara y Oscar Luis Hung Pentón, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea del Poder Popular cubano instaron a la Unión Europea para que actúe de acuerdo a sus intereses, contrarrestando los efectos del embargo impuesto por Estados Unidos a la Isla comunista, dio a conocer EFE.


“Los europeos saben mejor que nosotros lo que pueden hacer que pueda ayudar. Este evento, por ejemplo, va en la correcta dirección: dar a conocer la situación para luego tomar decisiones. Permite concienciar a la gente”, dijo Camilo Guevara en rueda de prensa en la sede de la Eurocámara.

“Pedimos a la Unión Europea ejercer presión sobre el carácter extraterritorial de esta ley (del embargo económico estadounidense al Gobierno cubano) en los diferentes foros internacionales. Porque ello afecta también a los países de la UE”, subrayó el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos.

La reunión en la sede parlamentaria que tuvo lugar durante dos días; estuvo organizada por el Grupo de Izquierda Unitaria en la Eurocámara y la Embajada de Cuba ante Bélgica y Luxemburgo.

El hijo del Che resaltó la significativa importancia de “las relaciones con los actores europeos, ya sean asociaciones, autonomías, empresas”.

“Todos pueden ayudar a tomar posturas que pueden incluso ser beneficiosas para los europeos”, añadió.


Recién estrenando el primer acuerdo bilateral con Cuba para favorecer la cooperación y el diálogo político, los veintiocho miembros han rechazado de manera rotunda la política del embargo que Washington impone a La Habana.

Guevara reconoció que, “Europa también tiene una relación fuerte con Estados Unidos”, pero ratificó que si la UE “ve lo que está pasando en Cuba, quizá pueda actuar de manera diferente”.

En dicho encuentro además de Camilo Guevara, intervinieron otras voceros repitentes del discurso oficial del régimen castrista sobre el embargo; un bloqueo muy conveniente para La Habana, ya que les ha permitido culpar a Estados Unidos de todos los males y déficits de la Isla, evadiendo sus responsabilidades como gobierno.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *