El próximo 6 de marzo de 2019, como parte de la noche “Tributo a España”, en el contexto del 500 aniversario de la Fundación de La Ciudad de La Habana, actuarán en el Teatro Karl Marx, Antonio, Juan y Josemi Carmona, integrantes del trío español Ketama, informa Diario de Cuba.

Ketama comenzará una nueva gira que tendrá en la capital cubana su primera actuación en América, a pocos días de que anunciaran su reencuentro, luego de 14 años, y confirmaran su asistencia a la Fiesta del Tambor el próximo año.

Aunque lanzarán nuevas canciones, el grupo prevé complacer al público habanero con temas antológicos.

Un comunicado destaca que la Fiesta del Tambor como habitualmente lo es, “será foro de encuentro de la música y ritmos mundo, en este caso, entre los ritmos españoles y cubanos realizando un auténtico concierto de cantos de Ida y vuelta y su rumba flamenca, tan próxima en sonoridad con el son, la timba y, por supuesto, la rumba cubana, música mestiza por excelencia”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En esta nueva edición de la Fiesta del Tambor, participarán artistas cubanos como Javier Massó “Caramelo” y Brenda Navarrete, y agrupaciones como Los Van Van, Monolito Simonet y su trabuco, Yoruba Andabo y Los Muñequitos de Matanzas, entre otros.

El evento es un festival dedicado a la percusión, el jazz y los ritmos del mundo, el presidente de la Fiesta del Tambor es el músico cubano, Giraldo Piloto.