Juan José Hidalgo, fundador y presidente de Be Live, la división hotelera de Globalia, dijo este martes a EFE, que se han sumado tres nuevos establecimientos en Cuba, con los que dispondrán de un total de siete en la Isla.

Globalia Corporación Empresarial S.A, es un conglomerado español que opera compañías aéreas como Air Europa y dirige hoteles como Be Live Hoteles, junto a agencias de viajes como Halcón Viajes.

El presidente del grupo empresarial ha indicado, en el marco del IX Foro del Liderazgo Turístico de Exceltur, que las relaciones de Globalia con el Gobierno cubano “son cada vez mejores”, y las autoridades cubanas le concedieron a la división hotelera hace dos semanas dos instalaciones más, además de otro hace dos meses.

Una de las hijas de Hidalgo, participa en un proyecto turístico en la Mayor de las Antillas, la hija del empresario es la directora general de Air Europa, y junto con otros socios y el régimen cubano, tiene participación en un campo de golf, dos hoteles, centro de convenciones y apartamentos en venta, mencionó el fundador del grupo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Bajo su enseña Be Live, Globalia incorporará tres nuevos hoteles en Cuba, dos de ellos estarán ubicados en Varadero, y el otro en La Habana, serán vacacionales.

El grupo tendrá entonces hoteles en la capital, y cinco en el famoso balneario de Varadero, agregó el ejecutivo.

El presidente del grupo español ha afirmado que “siempre que aparece una oportunidad, la abordamos porque tenemos ganas de expandirnos y crecer más en el segmento hotelero”.

Globalia cuenta con los hoteles Be Live Experience Varadero, Be Live Experience Las Morlas y Be Live Experience Turquesa, en el balneario; mientras en La Habana tiene Be Live Havana City Copacabana.

(Con información de Diario de Cuba)