Este lunes fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Frank País de La Habana, el gimnasta cubano Alberto Leyva, quien sufrió una lesión traumática durante su ejecución en el caballo de salto en la competencia final por aparatos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que están teniendo lugar en Barranquilla.

Debido a las notables consecuencias del accidente, al joven atleta se le practicó una cirugía de mínimo acceso, una artroscopia en su rodilla izquierda.

Diario de Cuba citó el documento del equipo médico que diagnosticó “la existencia de una lesión compleja de los ligamentos cruzado anterior y posterior —este último parcialmente dañado—, del ligamento colateral lateral, del menisco lateral y una afectación condral a nivel del platillo tibial.”

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los médicos pudieron realizarle una reconstrucción de las estructuras dañadas y estabilizar la articulación a través de la operación.

Leyva se encuentra recuperándose, y tendrá que estar inmovilizado por tres semanas, como parte del tratamiento.

El Instituto de Medicina Deportiva, de conjunto con especialistas del Hospital Frank País y del Centro Provincial de Medicina del Deporte de Santiago de Cuba liderarán el proceso de recuperación del atleta.

(Con información de Diario de Cuba)