El Gelato, es una heladería en La Habana que se ha convertido en todo un éxito en La Habana ubicado en el cuarto mejor lugar de postres en la capital según Tripadvisor.

La heladería está ubicada en 1ra y 44 Nro. 4215, Miramar, Playa, La Habana, Cuba y cuenta con más de 30 sabores de gelato hecho de manera artesanal.

La historia del gelato se remonta a los postres helados servidos en Sicilia, antigua Roma y Egipto, que se elaboraban con hielo y nieve traídos de cimas montañosas y conservados bajo tierra.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Más recientemente el gelato aparecía en los banquetes de la corte de los Médici en Florencia. El cocinero florentino Bernardo Buontalenti inventó los helados modernos en 1565, cuando presentó su receta y sus innovadores técnicas de refrigeración a Catalina de Médici, quien a su vez exportó la novedad a Francia, donde en 1686 el pescador siciliano Francesco Procopio dei Coltelli perfeccionó la primera máquina heladera.

La popularidad del gelato llegó en los años 1920 y 1930, cuando en la ciudad de Varese, al norte de Italia, desarrolló el primer carrito de helados.

Con El Gelato en La Habana algunos cubanos podrán disfrutar del helado como lo toman en Italia.