El destino de los 21 balseros del faro está en manos de un juez

balseros-cubanos-faro

El grupo de 21 balseros cubanos que subieron al faro ubicado cerca de los Cayos de Florida deberían recibir autorización para quedarse en Estados Unidos, de acuerdo con una demanda federal presentada a su nombre.


La demanda interpuesta el martes argumenta que el faro American Shoal de 109 pies de altura está en territorio estadounidense y debería ser considerado tierra firme. El faro está a unas 7 millas de Sugarloaf Key, en un arrecife en el Estrecho de Florida, debería ser considerado de la misma forma que un puente, un muelle o un espigón de piedra, dice la demanda.

Un juez en Miami debe decidir si el faro, una estructura de hierro construida en 1880 sobre una plataforma con pilotes de hierro en el mar, está en la misma categoría o si es más bien como una boya sujeta en el océano que podría no ser territorio estadounidense. La demanda pide una decisión de emergencia, pero hasta ahora no se ha programado una audiencia.

«Por virtud de su entrada y arribo a territorio estadounidense, al faro American Shoal, los 21 refugiados tienen ciertos derechos», dice la demanda. «Eso daría a los demandantes derecho al debido proceso en Estados Unidos».


3 Comentarios

  • Marisol mayo 27, 2016

    De que somos inteligentes y leyistas «lo somos».seguimos ganandoles .

  • ernesto mayo 27, 2016

    Maldad fuese q dijeran q pertenese ahora a cuba .bienvenido hnos cubanos .esa estrutura d hierro pertenese a EE.UU

  • Felin mayo 26, 2016

    hasta en los faro no paramos ………..di tu, adelante balseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *