El gobierno cubano se empeña en impedir que candidatos independientes se postulen a las elecciones de la Asamblea del Poder Popular, sin embargo muchos ciudadanos cubanos manifiestan que no desean participar en las elecciones.

El régimen comunista de la Isla presume ante el mundo, que en el país se realizan elecciones libres y democráticas.

Pero en el pueblo hay opiniones que desmienten como es claro, este hecho.

La falta de libertades en el país es evidente, el régimen castrista es obstinado en la labor de persecución a los candidatos independientes que buscan postularse como delegados a la Asamblea del Poder Popular.

Entrevistados por Martí Noticias dijeron que no saldrán a votar porque no creen en estas votaciones.

“No me parece que los delegados cumplan los objetivos de la gente, además un solo partido que hay aquí desde 1959, eso no cumple ninguna función, se ve la falta de democracia en el país, porque once millones de personas no pueden pensar lo mismo”, dijo un miembro de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), organización independiente.

“No vale la pena votar por ningún delegado de esos, ellos no resuelven ningún problema, ni van a resolver tampoco”, dijo otro entrevistado.

Algunas de las personas que opinaron para Martí Noticias describieron lo que ellos piensan de las elecciones en Cuba.

“Para mi es una de las manipulaciones que ejecuta el gobierno, que está centralizado en su propia cúpula, e involucrando al pueblo en una más de sus mentiras, diciendo que el pueblo es el que tiene el poder para elegir al presidente”.

Los aspirantes independientes se sienten asediados por el gobierno, y muchos en la Mayor de las Antillas se sienten alejados de las urnas porque simplemente no encuentran sus intereses representados en los que gobiernan.

Otro miembro de la UNPACU, señaló: “Un solo partido no da oportunidad a que otras personas con otro tipo de ideas en beneficio de Cuba pudieran salir como delegados”.