Los cubanos inician el 2017, oyendo decir a los empleados de las farmacias, al requerir un medicamento, “no hay”, la misma respuesta que oyeron a lo largo del pasado año.

Katerine Mojena, domiciliada en Santiago de Cuba, dio a conocer en un video promovido por la opositora Unión Patriótica de Cuba, las vicisitudes que ha confrontado al estar en falta el salbutamol, medicamento que debe administrarse de manera continua por su enfermedad, ya que es asmática.

Ver Más
Expertos afirman que Cuba necesita al año alrededor de $4 mil millones de inversión extranjera

El galeno Roberto Serrano, expresa en el video, que el asma es uno de los padecimientos que más golpea a los cubanos, y aseveró, que los medicamentos indicados para esta enfermedad faltan en las farmacias de Cuba.

Según Steve Maikel Pardo, residente en la capital, los que tienen padecimientos como la hipertensión, diabetes y otras que necesitan de medicamentos específicos, pasan por las mismas dificultades al ir a las farmacias y la respuesta es “no hay”.

Ver Más
Cuba cobrará 20.000 dólares a familia argentina para dar tratamiento a su pequeño de 3 años

Funcionarios estatales manifiestan que la crisis se debe, a la carencia de materias primas, problemas tecnológicos en la industria local e irregularidades en las importaciones.