Foto de archivo

El dengue en la ciudad de Florida en Camagüey dejó tres muertos, entre ellos una persona de 32 años, según ha reportado Diario de Cuba.

Autoridades médicas de Camagüey han dicho que hay siete personas m;s enfermas, y han añadido que varios médicos vinculados a los casos de las personas fallecidas esperan juicio por presunta negligencia.

Con la aproximación de las actividades públicas del 26 de julio, las autoridades sanitarias han expresado su preocupación. “Representa un peligro para la región centro-oriental. Llegarán muchos dirigentes e invitados de toda la provincia y de otras. Cuando regresen a sus lugares de origen pueden irse infectados y diseminar el dengue”, dijo una doctora residente en la ciudad de Camagüey que asistió a una reunión de epidemiología y quien pidió anonimato.

“El otro agravante para la expansión del virus es que la empresa Ómnibus Nacionales tiene que pasar obligatoriamente por el medio de Florida y hacer una parada allí. Eso aumenta las posibilidades de contagio”, añadió la especialista en Higiene y Epidemiología a Diario de Cuba.

La ciudad de Florida en Camagüey, la cual representa el área de mayor infestación, es punto estratégico para las actividades del 26 de julio por tener la terminal interprovincial allí. Las vías que rodean la ciudad no están en adecuado estado para desviar los autobuses y evitar el área.

La insalubridad y hacinamiento en varios sectores del centro urbano, así como las altas temperaturas del verano aumentan las probabilidades de que se generen más focos de enfermedades tropicales.