El empresario cubano Osmel Sousa vuelve a los certámenes de belleza, así lo dejó saber este lunes, cuando anunció presidirá un nuevo concurso que incluirá un reality show; las grabaciones están previstas para el 15 de agosto.

Sousa naturalizado venezolano, estuvo al frente de Miss Venezuela por casi cuatro décadas, pero la organización se ha visto empañada por el escándalo, así como la carrera del conocido popularmente como zar de la belleza.

El cubano logró que el país suramericano ganara siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo, siete de Miss Internacional y otras 100 diademas, recuerda El Nuevo Herald, ahora en medio de una conferencia de prensa el ex presidente del Miss Venezuela, pretende resurgir como el Ave Fénix y desde un sillón victoriano detalla: “hemos ideado un certamen que revolucionará la manera de entender los certámenes de belleza”.

El diario de Miami adelanta que el show contará con 14 episodios, espacios para la pasarela, talento y entrenamiento para impacto social; entre una docena de concursantes será elegida la ganadora en un evento final.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo la cotidianidad de las aspirantes a la corona del certamen de belleza, será grabada en un hotel capitalino, a modo de reality.

Tendrá por nombre El concurso, y los organizadores están conversando con las algunas empresas internacionales y canales locales para la difusión del mismo.

El zar de la belleza de 71 años abandonó Miss Venezuela en febrero último, meses después se dio a conocer que Sousa había abandonado el certamen a causa de los escándalos que luego se hicieron públicos.

La polémica surgió cuando participantes comentaron que en el prestigioso concurso de belleza, las aspirantes obtenían beneficios económicos por relaciones con figuras del gobierno; el ex presidente del concurso salió en defensa de las diferentes reinas que se eligieron durante las décadas que dirigió Miss Venezuela.

(Con información de El Nuevo Herald)