El cubano Guillermo Heredia está sorprendiendo por su buen inicio como regular

Guillermo Heredia había ido apenas 107 apariciones al plato en 2016, donde se ponchó el 14.0% de esos turnos, registro que ha rebajado en sus primer 10 juegos de este año hasta 8.1% con los Marineros de Seattle.


Su oportunidad, la cual se esperada de alguna manera, vino por la inconsistencia de su compatriota Leonys Martín, quien inició ponchándose en 13 ocasiones durante apenas 12 juegos.

Este miércoles en la noche, Heredia mostró una parte de su poder ocasional —que no es su plato fuerte, sino la velocidad de piernas y el buen guante—, luego de sacarle la pelota al zurdo de los Tigres de Detroit, Daniel Norris. Ese turno fue bateando a la derecha, ya que el matancero puede hacerlo a ambos lados del plato.

Heredia, que está jugando el jardín izquierdo con los Marineros de Seattle, colaboró con par de remolcadas y el tercer jonrón de su carrera, exhibiendo un sluggings interesantísimo de .514 en 37 apariciones al home plate.

Revisemos cómo se desempeñó en la noche de este miércoles, donde impulsó la sonrisa de los Marineros 8-0 en Comerica Park, y la posibilidad de comenzar una racha ganadora, que los aleje del pésimo inicio de 9-13, y al menos los ponga jugando para .500.





Estos fueron los turnos con hits del cubano:

1. Turnos de dos pitcheos, puesta en juego en cuenta de (0-1): Después de lanzar una recta pegada a 94.5 millas, en la cual Heredia intentó el toque de pelota, Norris volvió a recurrir al pitcheo adentro con recta (a 93.7 mph) y Heredia conectó un bunt por su territorio, que jamás pudo ser controlado.

2. Turnos de seis pitcheos, puesta en juego en cuenta de (3-2): Al parecer, el zurdo Norris se preocupó más por el corredor de primera, Jean Segura, quien ya había producido la primera del segundo episodio con un sencillo de línea al prado central. Luego de poner a Heredia en cuenta de (1-2), lanzó dos bolas seguidas (slider y recta) y cuando intentó morder la zona baja con un slider a 84.8 mph, el pitcheo se le quedó colgado por el centro —un tanto adentro— y Heredia haló con deseos para un jonrón de dos carreras. 3-0 el pizarrón.

Según la base de datos de ZiPS, en FanGraphs Baseball, Heredia tendrá esta línea en 2017: .250/.328/.325, con 5·HR y 47·CI. ¿Podrá superar estas estimaciones el cubano?


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez abril 27, 2017

    Ojala pueda adaptarse al beisbol de las ligas mayores que es el mejor del mundo,Guillermo Heredia posee un gran potencial pero en esta pelota hay que producir para manterse recientemente vimos como los Marineros de Seattle le dieron de baja a el villaclareno Leonys Martin debido a su mal rendimiento al bate esto le dio la oportunidad a Heredia ojala la aproveche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *