celulares-cuba-emailCon varios años de atraso el correo electrónico llega a los celulares de Cuba aunque para esto hay que contratar una cuenta “.cu” con la compañía ETECSA.

“por el momento solo podrá consultarse desde el móvil un correo nauta.cu, que se obtiene contratando una cuenta de correo o de navegación por Internet en el servicio Nauta. No se podrá acceder aún desde el móvil a otro tipo de servicio webmail o de e-mail gratuito en Internet, por lo que se recomienda redirigir los recibidos en estos a la cuenta de Nauta” dijo una nota oficial de ETECSA publicada en la prensa cubana.

El costo de activación de la cuenta de correo “.CU” será de 1.50 CUC y después costara 1 CUC por cada MB de dato utilizado en la cuenta. El dinero del uso del correo electrónico será descontado automáticamente del saldo existente en los teléfonos móviles.

Un usuario promedio en el mundo actual utiliza entre 100 y 300 MB solo en correo electrónico al mes, esto haría que el uso del correo en los teléfonos móviles de Cuba sea el más caro del mundo.

Los puntos de ETECSA ya comenzaron a activar el servicio y hay colas de hasta 6 horas de espera porque los empleados tienen dificultad para activar las aplicaciones necesarias.