El velocista cubano naturalizado español Yunier Pérez Romero, fue intervenido quirúrgicamente a causa de una rotura del tendón de Aquiles, fue una “sutura abierta del tendón de Aquiles que permitirá al corredor reincorporarse a las pistas dentro de un período aproximado de seis meses”, comentó el doctor López Capapé de la Clínica Cemtro.

Según el médico, la cirugía a la que fue sometido el corredor consistió en unir “los extremos del tendón”, para solucionar la rotura que se produjo “al pasar del llano de la pista a la rampa de desaceleración, con el cambio de inclinación del suelo”.

El galeno explicó que lo más importante es el tratamiento pos quirúrgico, tener una buena rehabilitación, “pero aumentando la carga sobre el tendón de una forma controlada y supervisada. El objetivo es recuperar la funcionalidad máxima, pero sin poner en peligro la sutura”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El atleta fue operado el viernes, en menos de 24 horas, luego de sufrir la lesión; ya que el jueves durante la Reunión Internacional Villa de Madrid se rompió el tendón, después de ganar su serie de 60 metros lisos con tiempo de 6.58.

En la competencia de atletismo de Düsseldorf (Alemania), Pérez había establecido un nuevo récord para España en los 60 metros lisos, con 6.52.

En noviembre fue concedida la nacionalidad española al velocista cubano “por su condición de deportista de alto nivel y con gran potencial”. Pérez es originario de San José de Las Lajas, La Habana.

(Con información de Martí Noticias)