Ramón Lavado Martínez popularmente conocido como El Chacal, es otro de los cantantes cubanos de música urbana que mantiene su carrera en ascenso, proximamente el intérprete de “Calentando La Habana” se sumará al elenco de El Cubatonazo 2018, un maratón musical que en su segunda edición ocupará el Watsco Center de la Universidad de Miami.

El Cubatonazo se celebrará este año el 21 de noviembre, y reunirá a varios exponentes del reguetón cubano, como el popular dúo Gente de Zona, Señorita Dayana, Jacob Forever, Osmani García, entre otros.

El Chacal realizó el tour #CalentandoEuropa, presentándose en escenarios en España, Italia, Suecia, Suiza y Alemania.

Bajo el sello discográfico La Corporación, el cantante de 32 años compuso un tema con IAm Chino, se trata del sencillo No volveré, que cuenta la historia de un hombre que abandona a su pareja porque dejó de amarla.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Entre sus canciones más conocidas se encuentra Ay! mi Dios (2016), que se colocó en el puesto número uno de la revista Billboard durante varias semanas, alcanzó más de 400 millones de reproducciones en YouTube y 230 millones en Spotify, gracias a ese tema el cubano fue nominado al Premio Lo Nuestro en las categorías Mejor Colaboración Urbana y Mejor Canción Latina del Año.

(Con información de El Nuevo Herald)