Armando Manzanero, cantautor mexicano se presentará por primera vez en Cuba, en 2018, dio a conocer la edición digital, El Sol de México.

Como parte de una gira que durante los últimos dos años lo ha llevado a escenarios de América Latina, “el 6 y 7 de enero por primera vez en su carrera de intérprete pisará Cuba y debutará con su repertorio clásico”, puntualizó el medio de prensa.

El Sol de México no ofrece detalles de las presentaciones en la Mayor de las Antillas, adonde se supone llegará acompañado de otros artistas.

El mexicano se encuentra promocionando el álbum “Tengo permiso”, en el que intervienen varios autores, y ha sido producido y musicalizado por el propio Manzanero.

El próximo 7 de diciembre, el cantante cumplirá 82 años.

El intérprete de “Esta tarde vi llover” nació en Mérida, Yucatán, ganó el primer lugar del Festival de la Canción de Miami en 1965, con el tema: “Cuando estoy contigo”, y en 1966 “No”, otra de sus canciones ocupó los primeros peldaños en la radio de la época.

En 1967 grabó su primer disco: “Mi primera grabación”, el norteamericano Sid Wayne, quien componía para Elvis Presley, versionó su popular canción “Somos novios” en idioma inglés, en 1970 bajo el título “It’s imposible”.

La revista Billboard, en el año 1993 le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística, pues ha sido el creador de 40 álbumes.

En 2011 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con figuras como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero, Miguel Bosé y Olga Tañón. Nueve años más tarde, recibe el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

Manzanero también incursionó como productor del sencillo de Luis Miguel, titulado “Romance”, editado en 1991; donde también se incluyen canciones escritas por el longevo cantante.

(Con información de Diario de Cuba)