El actor cubano Luis Alberto García criticó los altos precios de los productos alimenticios en las tiendas cubanas. Hace tan sólo unos días, una periodista cubana Ana Ivis Galán García se mostró realmente alarmada en las redes sociales, por el precio de un paquete de spaguettis en una tienda estatal de La Habana.

La marca de pastas sin gluten, costaba 13.95 CUC, o el equivalente en moneda nacional, 348.75 centavos, un precio escandaloso para un país en el que el salario promedio no supera los 30 CUC mensuales, e incluso un trabajador con salario mínimo en Cuba, gana exactamente lo que cuesta el paquete de spaguettis importado.

A raíz de esta situación García comentó en su cuenta de facebook: “Ni un puto comentario indignado y patriótico de la extremísima izquierda cortacabezas sobre un paquete de espaguetis sin gluten a 14 cabillas en un mercado habanero ¿Dónde estáis? ¡Protesten! ¡Pidan destituciones! ¡Que venga la fiera, que la estoy esperando!”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El actor cubano recientemente también reaccionó al caso del “acaparamiento” en la tienda de La Puntilla, donde fueron despedidos varios empleados por vender miles de manzanas a un solo cliente. Tal ha sido la reacción a los sucesos de ese día que el gobierno tomará medidas para regular determinados productos y evitar el “desabastecimiento”.

Las regulaciones irán dirigidas a productos de primera necesidad tanto alimenticios como de higiene y aseo personal.