Luego de varios días sin que se conociera el paradero del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, y el activista Ebert Hidalgo Cruz, detenidos el pasado viernes en Santiago de Cuba.

Francisco Palmieri, secretario adjunto para las Américas exigió a través de Twitter noticias de los opositores cubanos.

“Instamos al gobierno de #Cuba que dé cuenta del paradero de los activistas de la democracia José Daniel Ferrer y Ebert Hidalgo Cruz de #UNPACU quienes fueron detenidos el 3 de agosto, y que libere a todos los presos políticos”, escribió Palmieri en representación del Departamento de Estado de EEUU.

Por otra parte, el Consejo de Dirección de la UNPACU hizo pública en las redes sociales una declaración filmada sobre la situación de Ferrer e Hidalgo, recoge Martí Noticias.

Los activistas Carlos Amel Oliva, Katherine Mojena, Jorge Cervantes y Ovidio Martín Castellanos integran el Consejo.

La disidencia cubana informó que el instructor del caso identificado como Roberto, dijo que los dos detenidos ya han sido transferidos de la Primera Unidad de la Policía de Santiago de Cuba a la Unidad de Instrucción Penal, y en 72 horas decidirán si toman o no alguna medida con los opositores.

El agente de la Seguridad del Estado Dainier Suárez Pagán se puso delante del auto en el que iban Ferrer e Hidalgo, se lanzó sobre el auto y recibió un impacto leve, tanto así que ha continuado con sus labores de acoso a los disidentes.

Por lo que el Consejo presume intenten acusarlos de atentado contra un miembro del Ministerio del Interior.

El agente ha intentado coaccionar a vecinos de Palmarito donde ocurrió el incidente para que den falsos testimonios y apoyen la acusación, de acuerdo a averiguaciones de Amel Oliva.

La UNPACU advierte que con su líder se pretende hacer lo mismo que han hecho con el resto de opositores y activistas, enviarlos a prisión fabricándole delitos.

(Con información de Martí Noticias)