inversiones-cuba-coreaLa economía de Cuba continua estancada a pesar de las reformas impulsadas por Raúl Castro y de la ilusión que ha creado el anuncio de unas mejores relaciones entre la isla y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

Según un reporte económico desarrollado por el sitio Cuba Standard el cual creo un índice económico para medir la economía en Cuba llamado “Cuba Standard Economic Trend Report Index (CSETI)” que mide variables relacionadas con la balanza de pagos, por su correlación directa con el Producto Interno Bruto (PIB).

Ver Más
Inauguran Feria Internacional Agropecuaria en Cuba

“El CSETI confirma que los efectos favorables de la nueva política de (Barack) Obama todavía no llegan a la economía cubana. El dato de febrero de 2015 se estima en -0.14, lo cual sugiere que las condiciones de balanza siguen sin ser favorables para el crecimiento del PIB” dijo el director de Cuba Standard, Pavel Vidal.

Ver Más
El Banco Central confirma las nuevas tasas de interés en Estados Unidos

A pesar de que la economía de Cuba se mantiene estancada hubo un ligero incremento comparado al trimestre anterior cuando el índice era de -0.36.