Cubana de Television MiamiRoberto Marrero, empresario y dueño del canal de Miami Cubana de Televisión deberá esperar el juicio en la cárcel por orden de un juez federal según reporto el diario “El Nuevo Herald”. El juez negó la petición de fianza debido al riesgo de que Marrero se escape a Cuba, informe de la corte destacan que el empresario ha viajado cuatro veces a la isla.

Roberto Marrero está acusado junto a su esposa de presentar facturas falsas al programa de salud Medicare por un total de $20 millones de dólares de los cuales logro recibir 15 millones. El arresto de Marrero y su esposa se realizó por un esfuerzo de las autoridades federales para combatir el fraude al Medicare y en el cual fueron arrestados 89 personas.

Los abogados trataron de hacer el caso de que Marrero a pesar de ser el propietario no estaba al tanto de las operaciones diarias. El gobierno sostuvo que Marrero contaba con reclutadores que se encargaban de buscar pacientes que aceptaban sobornos para utilizar sus tarjetas de Medicare en facturas fraudulentas.