´

Dos millones de estadounidenses, independientemente de su partido político, pronto obtendrán mayores cheques de pago o un impulso financiero en forma de una bonificación de una sola vez, lo que se puede vincular directamente con el paquete de reforma tributaria del presidente Donald Trump.

David Cooper, analista económico senior del Economic Policy Institute, dijo a FOX Business, que “es inequívocamente positivo cuando las empresas deciden dar aumentos a los trabajadores”.

Antes de que Walmart, el mayor empleador del país, anunciara el jueves que elevaría el salario por hora de un millón de sus empleados a $ 11 la hora, mientras que también premiaba a los empleados con 20 años con una bonificación de $ 1,000, el número de compañías que pagaban recompensas similares fueron alrededor de 130, lo que impactó a alrededor de un millón de empleados. Entre ellos se encuentran algunos de los principales actores de Estados Unidos: AT & T (T), Boeing (BA), Wells Fargo (WFC) y American Airlines (AAL) por nombrar algunos, todos los que ayudan a cambiar la nación, según Americans for Tax Reform.

De acuerdo a Cooper, es probable que se produzca el impacto del goteo hacia la economía de los Estados Unidos. Ya que la mayor parte de los trabajadores que reciben un aumento salarial por hora lo gastarán. “Los trabajadores de bajos salarios como grupo son los más propensos a gastar cada dólar que ganan, la mayoría si no toda, mientras que los trabajadores de nivel más alto tienen más probabilidades de ahorrar una porción de sus ganancias”, detalló.

Ese análisis de EPI es un barómetro de gasto sólido para cadenas de restaurantes casuales y minoristas, dicen los economistas.

Los aumentos salariales pueden ser solo el comienzo del aumento de los salarios, que se han estancado, ajustados por la inflación, durante aproximadamente 40 años, según los datos del PAI. En los últimos años, la tendencia también ha dejado perplejos a los miembros de la Reserva Federal, ya que los legisladores trazan sus argumentos para elevar las tasas de interés.

El jueves, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, puso en marcha mesas de retención de impuestos actualizadas que, según él, aumentarán los salarios para la mayoría de los trabajadores estadounidenses.

“El noventa por ciento de los trabajadores van a ver un aumento en el salario neto debido a la Ley de Reducción de Impuestos”, comentó Mnuchin, durante una parte del informe diario de la Casa Blanca al detallar las deducciones revisadas y un proceso de presentación más simple. Esto incluye una nueva calculadora en línea del IRS, que permitirá a los trabajadores determinar los niveles de retención apropiados y proporcionar más “certeza” para las familias que pagan impuestos y sus finanzas.

Está previsto que se implemente en febrero en IRS.gov.

(Con información de FOX Business)